Jeny amo a Pepe, y seguramente lo amo en su vida anterior, y si alguna vez reencarnan estarán juntos nuevamente sin duda alguna. Cuando Pepe ,un viejo calvo fortachon que bebía cerveza y bailaba salsa con la mayor soltura, llegaba a mi casa, me tomaba en sus brazos de luchador de catchascan y me elevaba por los aires como si fuese superman. Jeny lo miraba con una ternura única como sintiéndose orgullosa del hombre con quien se había casado.
El hijo de ambos había partido hacia años a estados Unidos en la diaspora lorcha de toda la vida del american dream, eso seguramente tubo mucho que ver en que Pepe se entretenga y fuese siempre tan divertido conmigo. Siempre venían una vez al mes, en un domingo. Mi madre, mi abuela y Jeny preparaban un gran almuerzo y Pepe y mi padre compraban una caja de cerveza mientras conversaban y veían televisión.
Jeny amo mas a Pepe cuando el no podría volver a ser el mismo, cuando ya no me hacia superman por que las manos le temblaban, por que reía suavemente como si los músculos le dolieran cuando lo hacia. Cuando no podia sostener un periódico, ni mover el azúcar en su taza de café,mientras el lloraba de impotencia , yo veía como ella lo amaba mas.
Jeny amo mucho mas Pepe en los siguientes quince años, en donde la rigidez de sus músculos se recostaban junto a ella haciéndola llorar en silencio, mientras se ponía a pensar que el destino es una mierda. Y que la principal lección es que la vida no es justa. Ello amo a pepe con todo y parkinson.
Cuando la salud de pepe se deterioraba mas, sus brazos y piernas se retorcían hasta terminar en la posición de una momia, jeny nunca pudo dejar de cuidarlo de sentirse atada por una cadena pesada de sentimientos que denomina amor. Siempre ella estuvo de manera incondicional, y aguanto de todo y mas que lo que alguien que ama a otro podría aguantar. Cuando pepe comenzó con las alucinaciones típicas de la esquizofrenia que era producida por la medicina para el parkinson, le dijo " te odio maldita". Jeny sintió morir por dentro , y aun así siguió amándolo.
Pepe va a morir, esta desahuciado. No puedo verlo, me partiría el alma verlo así, Dios no puede hacer nada para que el terremoto en su cuerpo se aplaque.
Jeny ama a pepe con sondas con parkinson,en las postrimerias de su vida, lo ama en verdad.
Jeny y Pepe se aman, y si alguna vez reencarnaran estarían juntos nuevamente.